domingo, 14 de febrero de 2010

ARGUMENTOS EN CONTRA Y A FAVOR DE LA GLOBALIZACION

EN CONTRA:
Pues lo principal es que la Globalizacion crearia una brecha mas grande entre ricos y pobres, los ricos serian cada ves mas ricos y los pobres cada ves mas pobres, los paises mas pobres al no poder competir con las grandes potencias se crearia un gran desempleo en los paises subdesarrollados creando no solo un gren descontento general si no gran inseguridad y llevando a una pobreza extrema, esto ocasionaria grandes imigraciones ilegales hacia los paises mas ricos.



A FAVOR:
Los argumentos a favor de la globalizacion, Como ya habiamos dicho un crecimiento circunstancial del comercio, mas consumidores, mas empresas con mas facilidades de comercio sin impuestos.
No solo el crecimiento de relaciones enconomicas tambien sociales, culturales y politicas entre los paises.
Crearia mayores inversiones de los paises mas ricos en paises sub desarrollados, ayudandolos a un crecimiento y un desarrollo mas rapido; esto en cierta forma es una contradiccion masomenos con lo que vimos en los argumentos "ENCONTRA", pero es que la glovalizacion no afectaria a todos de la misma forma, a unos paises los ayudaria apesar de que a otros los deje en la miseria.
Mas competencia de los mercados, creando mas iniciativas competitivas, maximizacion de las empresas.

MAPA CONCEPTUAL: (Un pequeño mapa que nos aydua a entender mas facilmente las ventajas y desventajas de las globalizacion)

"PARA VER TODO EL MAPA, DARLE CLICK"



11 comentarios: