domingo, 14 de febrero de 2010

ARGUMENTOS EN CONTRA Y A FAVOR DE LA GLOBALIZACION

EN CONTRA:
Pues lo principal es que la Globalizacion crearia una brecha mas grande entre ricos y pobres, los ricos serian cada ves mas ricos y los pobres cada ves mas pobres, los paises mas pobres al no poder competir con las grandes potencias se crearia un gran desempleo en los paises subdesarrollados creando no solo un gren descontento general si no gran inseguridad y llevando a una pobreza extrema, esto ocasionaria grandes imigraciones ilegales hacia los paises mas ricos.



A FAVOR:
Los argumentos a favor de la globalizacion, Como ya habiamos dicho un crecimiento circunstancial del comercio, mas consumidores, mas empresas con mas facilidades de comercio sin impuestos.
No solo el crecimiento de relaciones enconomicas tambien sociales, culturales y politicas entre los paises.
Crearia mayores inversiones de los paises mas ricos en paises sub desarrollados, ayudandolos a un crecimiento y un desarrollo mas rapido; esto en cierta forma es una contradiccion masomenos con lo que vimos en los argumentos "ENCONTRA", pero es que la glovalizacion no afectaria a todos de la misma forma, a unos paises los ayudaria apesar de que a otros los deje en la miseria.
Mas competencia de los mercados, creando mas iniciativas competitivas, maximizacion de las empresas.

MAPA CONCEPTUAL: (Un pequeño mapa que nos aydua a entender mas facilmente las ventajas y desventajas de las globalizacion)

"PARA VER TODO EL MAPA, DARLE CLICK"



¿CUÁLES SON LOS EFECTOS NEGATIVOS DE LA GLOBALIZACIÓN?”.


Bueno pues, la Globalizacion nos afecta negativamente de mas de una forma.
Si un pais se globaliza y abre sus fronteras eso tambien significa que esta vulnerable si algo ocurre al otro lado del mundo por ejemplo en una gran potencia eso nos llegaria afectar ya sea indirectamente o directamente. Si un mercado colapsara los demanas se derrumbarian como un efecto domino, el mercado se cerraria ya que nadie querria importar sus productos para proteger su industria.

La globalizacion tambien nos peude afectar de otras formas por ejemplo la perdida de identidad cultural por que ocurriria la mezcla con muchas otras culturas.
Y tambien seria afectas las pequeñas industrias por que no tendrian forma alguna de competir con las grandes industrias lo que a su ves generaria cierto desempleo.

CÓMO INFLUYE LA GLOBALIZACIÓN DENTRO DE LOS INTERCAMBIOS COMERCIALES?

Si vamos hablar de como influye la economia dentro de los intercambio comerciales tendriamos que decir que de una manera muy positiva, benefica e influyente. Porqzue? Porque esto nos permite que se comercien todo tipo de productos sin impedimento alguno, esto ayuda a que se incentive mas y mas el comercio internacionalmente, creando mas competencia entre los mercados y maximizando las empresas.

Todo pais necesita la ayuda de otros paises para abastecerse y gracias a la globalizacion esto se facilita mucho mas ya que por esto crece la demanda de los consumidores y las empresas que pueden impotar y exportar sus productos sin impuestos.

¿QUÉ ES LA GLOBALIZACIÓN?


La globalización es un proceso economico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicacion entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas donde
las personas se relacionan drectamente sin la intervencion del estado; esto ocurre porque los estados se han dado cuenta de que la proesperidad se logra mas facilmente si se libera la energia creativa de los ciudadanos en lugar de reprimirla.